Inicia Secretaría del Bienestar pagos en Michoacán

Se instalarán 427 puntos de pago en igual número de localidades de todo el estado (Foto: cortesía)
Se instalarán 427 puntos de pago en igual número de localidades de todo el estado (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, inició el pago de las pensiones a cerca de 350 mil personas adultas mayores y 50 mil personas con discapacidad en la entidad, correspondiente al bimestre enero-febrero del presente año.

El pasado viernes se realizó el depósito para quienes reciben el pago a través de tarjeta bancaria, adicionalmente, del 18 de enero al 15 de febrero se llevará a cabo el operativo para quienes acuden a recibir la pensión directamente, para lo cual se instalarán 427 puntos de pago en igual número de localidades de todo el estado.

Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas para el Bienestar, informó que en las diferentes ventanillas de Telecomm recibirán este apoyo económico cuatro mil 689 personas con discapacidad y un total de 32 mil 677 adultos mayores, de los cuales dos mil 576 no cobraron el bimestre pasado, porque tienen garantizado su pago.

Es importante recordar que en 2018, en el gobierno anterior, se entregaban mil 160 pesos a los entonces beneficiarios; a partir del 2019, el gobierno de México incrementó a dos mil 550 pesos, en 2020 llegó a dos mil 620 y para este año será de dos mil 700 pesos por bimestre.

Cabe destacar que también está en puerta el operativo de entrega de nuevas tarjetas para la bancarización de más de 100 mil adultos mayores y personas con discapacidad en las diferentes regiones del estado.

Boletín/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com