Inicia operativo de seguridad por Semana Santa en Morelia

Inicia operativo de seguridad por Semana Santa en Morelia
(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 300 elementos de la Policía Morelia, este viernes arrancó el operativo de seguridad por el período vacacional de Semana Santa, que incluye acciones de vigilancia a través de patrullas y motocicletas en el Centro Histórico de Morelia, así como la dispersión de efectivos en eventos religiosos como la visita de los siete templos, viacrusis y Procesión del Silencio.

(Foto: Cristian Ruiz)
(Foto: Cristian Ruiz)

Julisa Suárez Bucio, comisionada para la Seguridad en Morelia, comentó a los medios de comunicación que las acciones de vigilancia están focalizadas en el primer cuadro de ciudad debido a que es el punto donde habrá mayor cantidad de turistas y visitas desde el 14 hasta el 21 de abril.

Destacó que el próximo lunes a las 9:00 horas será el acto donde se van a presentar los 24 elementos de la Policía Turística de Morelia, que entre sus principales funciones estará asesorar a los visitantes y también podrán hacer acciones de proximidad.

En cuanto a la vigilancia en el resto de la ciudad, Julisa Suárez Bucio afirmó que se van a hacer brigadas de vigilancia en diversas colonias con el fin de evitar robos a casas habitación.

https://www.facebook.com/policiademorelia/videos/2266140280319687/

En ese sentido, hizo una invitación a la población para tomar sus prevenciones en el hogar como asegurarse de cerrar bien la puertas, cerrar los ductos de gas o cualquier fuente de energía que pueda generar algún siniestro.

"Vamos a mantener la vigilancia en colonias de Morelia para asegurarnos de que los ciudadanos puedan sentir confianza de salir de vacaciones o en los eventos, no está de más recordarles las preocupaciones básicas como de no sacar mucho el celular y cerrar bien las casas cuando salgan", concluyó.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com