Inicia en Morelia el VIII Festival Internacional de Danza Folklórica

Inicia en Morelia el VIII Festival Internacional de Danza Folklórica
(Foto: Facebook Ballet Folklórico de Michoacán)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un desfile de los grupos participantes partiendo a las 17:00 horas de Las Tarascas con rumbo a la catedral de Morelia, este viernes ocho de septiembre dará inicio el VIII Festival de Festival Internacional de Danza Folklórica "Prof. J. Roberto García Marín".

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), cuatro ballets internacionales, dos nacionales y siete estatales participarán en el evento, que tendrá como sede el teatro de Melchor Ocampo de Morelia del nueve al 14 de septiembre, con presentaciones de acceso gratuito a las 19:00 horas. Además contará con extenciones a Turicato, Maravatío, Indaparapeo, Tacambaro, Zinapécurao Puruarán, Tlalpujahua y Lázaro Cárdenas.

Bolivia, Costa Rica, Chile y Ecuador son los países invitados al evento, en el que también participará el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán (BFGEM), la Compañía de Danza Folklórica del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

Destacan la presentación de gala programada para el once de septiembre en el teatro Ocampo con los grupos de Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador y Michoacán, así como el espectáculo de estos mismos representantes el 15 de septiembre a las 19:00 horas a un costado de la catedral de Morelia en el marco de los festejos patrios.

Adriana Cerda Herrera, directora de promoción y fomento de la Secum, señaló en conferencia de prensa previa que el festival "se crea en el año 2010 con la finalidad de realizar un homenaje a la trayectoria artística y cultural del fundador del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán, el profesor J. Roberto García Marín, en memoria a sus ideales de investigar, conservar y promover, la danza y la música folklórica".

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com