Inicia FGR investigación sobre incendio de iglesia de Nurio, en Paracho

Aún se desconoce que provocó el incendio en la iglesia de Nurio (Foto: Especial)
Aún se desconoce que provocó el incendio en la iglesia de Nurio (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra quién o quiénes resulten responsables del incendio que acabó con la iglesia de Santiago Apóstol en Nurio, comunidad de Paracho.

A través de un comunicado, la instancia dio a conocer que el Ministerio Público de la FGR en Michoacán inicio carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables de la comisión del delito de daños.

De acuerdo con el expediente, en la iglesia de Santiago Apóstol se registró un incendio que causó un daño total al citado Monumento Histórico.

Además, el Ministerio Público Federal (MPF) en Uruapan solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación. 

Es de recordar que la tarde del domingo 7 de marzo se registró un incendio en el templo considerado como la Catedral del Arte Novohispano Purépecha, siniestro que redujo a cenizas el legado que ahí había. 

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com