Inicia entrega de becas Benito Juárez en Pátzcuaro

En Michoacán se contabilizan 325 mil beneficiarios del programa de becas para educación (Foto: cortesía)
En Michoacán se contabilizan 325 mil beneficiarios del programa de becas para educación (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de contribuir en la permanencia de sus estudios y bienestar de las familias, el gobierno de México apoya con becas Benito Juárez a mil 463 estudiantes de educación básica, 500 de media superior y 148 del nivel superior en el municipio de Pátzcuaro, quienes recibirán su primer pago del año correspondiente al bimestre enero-febrero.

En el arranque del operativo de pago, acompañado del Jefe de Enlace de Atención Operativa de Becas Benito Juárez, Mario Causor Guerrero; y la Directora Regional de Pátzcuaro, María Yunuén Servín Vargas; el Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, destacó que la Federación invierte más recursos al sector educativo, a través del programa nacional de becas y el de La Escuela es Nuestra, para impulsar el desarrollo del país y crear una sociedad más justa.

Tan solo en Michoacán se contabilizan 325 mil beneficiarios del programa de becas para educación en tres vertientes: 175 mil becarios de educación básica; 129 mil becarios de media superior y 21 mil becarios de nivel superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro. La inversión para los primeros tres bimestres es superior a los 1,737 millones de pesos.

Con becas Benito Juárez para educación básica, la federación apoya a las familias en condición de pobreza, que cuentan con algún integrante menor de 15 años inscrito en educación inicial, primaria o secundaria, con un monto de mil 600 pesos bimestrales, que se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante, mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago.

"Antes terminaban la secundaria y ya no se inscribían a la preparatoria por falta de recursos, este es el nivel donde más deserción escolar había. La Beca Universal para educación media superior ha permitido abatirla hasta en un 20% en los dos últimos años", expresó el funcionario federal.

A través de Jóvenes Escribiendo el Futuro, el Gobierno de México también apoya con 4 mil 800 pesos bimestrales la continuidad de alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que viven en zonas con altos índices de violencia, inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, como el Tecnológico de Pátzcuaro y la Universidad Intercultural de Michoacán.

Boletín/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com