Inicia edil reparto de 35 mil despensas en Morelia

El edil resaltó que el inicio será de manera simultánea en cuatro puntos de la ciudad (Foto: Cortesía)
El edil resaltó que el inicio será de manera simultánea en cuatro puntos de la ciudad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la colonia Independencia, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, encabezó el arranque del Programa de Seguridad Alimentaria con el que se beneficiará a 105 mil familias, el 10 por ciento de la población de Morelia, con 35 mil despensas, las cuales serán entregadas en diez días por taxistas de Taxi Radio Morelia y otras asociaciones de transportistas.

Acompañado del secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, el alcalde comentó que en mayo se pretende aumentar el número de productos que contiene cada una de las canastas.

Agradeció a las abarroteras proveedoras que "con una ganancia muy menor permiten que este apoyo llegue a la gente que más lo necesita", y reconoció el apoyo de las asociaciones de taxistas y de urbanos a quienes "les vamos a dar algo muy significativo" para que este programa llegue hasta los hogares más vulnerables.

El edil resaltó que el inicio será de manera simultánea en cuatro puntos de la ciudad e hizo un llamado a los morelianos para que no salgan de sus casas: "Si somos disciplinados podremos salir adelante, salgan sólo si estrictamente necesario".

A los beneficiarios les pidió que este apoyo lo usen de manera responsable, y resaltó que se ayudará a personas que han sido despedidas de sus trabajos y habitantes que viven en zonas "muy precarias".

Añadió que "nos interesa primero la salud, por eso la medida de sanitización de plazas, mercados y hospitales", al tiempo que dijo que después se atenderá el tema de reactivación de la economía, "pero primero es lo primero".

https://www.facebook.com/1537304226520460/posts/2539312466319626/?d=n

Las despensas serán entregadas a personas que no disfrutan de algún beneficio federal o estatal como madres jefas de familia y gente que vive en estado vulnerable.

Reyes Cosari resaltó que con estas canastas básicas se triplica lo que se entregaba y que los apoyos llegarán directamente al domicilio de cada una de las familias.

Por: Fátima Miranda/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com