Inicia construcción de Cuartel Valladolid en Morelia
Suman ocho cuarteles en funcionamiento (Foto: Aned Ayala)

Inicia construcción de Cuartel Valladolid en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 320 millones de pesos de inversión, inició la construcción del Cuartel Valladolid Región Morelia, misma que promete ser la más grande de las once infraestructuras que puso en marcha la administración estatal para servicio y resguardo de los elementos de la Policía Michoacán.

Sobre una superficie de 29 mil 830 metros cuadrados, el Cuartel Valladolid estará integrado por edificios de guardia, comandancia, sanidad, gimnasio, oficinas, esparcimiento, armería, servicios generales, área de mantenimiento, unidad canina, talleres vehiculares y residuos sólidos.

Lo anterior lo informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, al añadir que también contará con cuatro dormitorios varoniles para 368 efectivos, tres módulos de alojamiento femenil para 124 elementos, un comedor para 250 comensales, cuatro torres de vigilancia, pista de adiestramiento, helipuerto, entre otros.

En su intervención, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que su administración dejará infraestructura sin precedentes y "que ningún otro estado tiene" al ser éste el onceavo cuartel policial que impulsó durante su mandato (dos iniciaron su construcción recientemente en La Piedad y Zamora y ocho ya se encuentran en operación en Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro).

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Agregó que el reto será mantener la confianza de la ciudadanía quien, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, aumentó de siete a diez puntos en el ranking nacional a lo que pidió a los titulares de la SSP y Fiscalía General del Estado no relajar la disciplina de policías y agentes.

Lo anterior lo mencionó luego de que el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, informó que del 2015 al 2020 incrementó 500 por ciento el registro de detención por actividades ilícitas al pasar de 730 el promedio anual a más de 4 mil expedientes el año pasado.

"Hemos tenido a la baja los delitos a excepción del homicidio doloso que se encuentra relacionado al consumo y venta de drogas sintéticas mayoritariamente, problema que no solo es de Michoacán", reconoció el mandatario tras señalar que la tarea pendiente será erradicar el problema con inversión para obra social.

Por: Aned Ayala/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.