Morelia, Michoacán (Boletín).- En su posición como presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Antonio Madriz, acompañado de un representante de la diputada emanada del Partido del Trabajo (PT), Teresa Mora Covarrubias, sostuvo un acercamiento con el secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, a quien invitó a coadyuvar en las modificaciones que sufrirá el sector, una vez que la Reforma Educativa sea abrogada a propuesta del presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador.
Luego de sostener una reunión, el diputado local destacó que el titular de la SEE se dijo dispuesto a coadyuvar con la Federación, una vez que Andrés Manuel presente la propuesta de modelo educativo con que pretende operar su gobierno.
Declaró además que, en términos generales, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, aprobó la propuesta de modificar el sistema educativo a nivel nacional, a partir del planteamiento que exponga el titular del Ejecutivo federal.
Para ello, informó que, tentativamente, el próximo 13 de diciembre sostendrá una reunión la Comisión de Educación del Congreso, con el secretario Frutis Solís.
En otro orden de ideas, refirió que también se dialogó respecto a los pendientes en bonos, homologaciones, prestaciones y salarios que enfrenta la SEE de cara al cierre de año; de los cuales, puntualizó, se desprende un monto cercano a los mil 400 millones de pesos.
Ante ello, resaltó que el Legislativo, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, buscará establecer gestiones capaces de subsanar las deficiencias financieras que padece el sector educativo de Michoacán.
Flv Nz