Inicia análisis de paquete económico 2021 en Michoacán
Salud y educación son rubros prioritarios (Foto: Cortesía)

Inicia análisis de paquete económico 2021 en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdova, aseguró que al interior del Congreso local ya inició la discusión del paquete económico del estado para el ejercicio fiscal 2021, mismo que desde su punto de vista deberá priorizar recursos para los rubros de Salud, Seguridad y Educación.

Estimó que, en la segunda quincena de este mes, las comisiones unidas de Presupuesto y de Hacienda entrarán de lleno a la discusión de fondo y a la dictaminación de la Ley de Ingresos como del Presupuesto de Egresos, a fin que sean sometidas a votación del Pleno.

"El Congreso de Michoacán tendrá que velar por las principales necesidades que tendrán que ser nuestras prioridades: Salud, por obvias razones tenemos que garantizar el pago a los doctores, enfermeras, la infraestructura hospitalaria; y, lo segundo es la seguridad, la Cámara federal desapareció el Fortaseg, que era un fondo especial para aquellos municipios con más de 100 mil habitantes".

Indicó que, un tercer rubro prioritario para el estado en materia presupuestal es el educativo: "tenemos que garantizarle el pago a las maestras y a los maestros".

Con él coincidió el legislador panista, Oscar Escobar Ledesma, quien – por otro lado – planteó que ante el recorte a las participaciones federales y la desaparición de diversos fondos, el estado debe destinar recursos a la infraestructura básica para los municipios.

"Tenemos que hacer alumbrados públicos, calles, drenajes, porque además del beneficio social y del bien común que generan este tipo de acciones, la derrama económica que acarrean es muy importante a nivel local".

Según la propuesta que el mes pasado envió el Ejecutivo estatal al Poder Legislativo, en 2021 se ejercería en Michoacán un presupuesto por 68 mil 661 millones 547 mil 701 pesos, que representan un 9.55 por ciento en contraste con los 75 mil 914 millones 903 mil 948 pesos que se aprobaron para este 2020.

Por: Sayra Casillas/E

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com