Inhabilitan a tres policías de Morelia por posible relación con agresión a periodista

(Foto: Cristian Ruiz)
(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) .- La comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, dio a conocer que tres elementos de la policía de Morelia fueron dados de baja de manera temporal mientras se realizan las investigaciones de la agresión que denunció la periodista Mitzi.

En rueda de prensa, la funcionaria dijo que se abrió una carpeta de investigación dentro de la Policía Municipal y dieron con 3 personas que pudieron haber estado involucradas en las agresiones hacia la comunicadora.

Afirmó que "no se va a ocultar la información que arrojen las investigaciones" y dijo que la policía de Morelia está abierta a colaborar con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y cualquier otro organismo de justicia que pida cuentas sobre el actuar de los mandos policiales que detuvieron y agredieron a Mitzi.

Por cuestiones de seguridad, la comisionada dijo que no puede revelar los nombres de los elementos dados de baja, pero afirmó que existen los elementos para comprobar que participaron en la detención de la joven.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, Suárez Bucio señaló que se la Comisión de Seguridad será objetiva y se harán sanciones correspondientes por este hecho, puesto que "La Policía de Morelia se rige bajo los protocolos de Derechos Humanos y de protección hacia la violencia de Género".

Asimismo, dijo que los involucrados en el caso también deberán de acudir a declarar ante la Fiscalía General del Estado, debido a que hay una denuncia formal que interpuso la periodista antes de hacer público su caso.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com