Inglaterra nuevamente a confinamiento por segunda ola de coronavirus

Reino Unido registra más de un millón de casos acumulados de Covid-19 (Foto: TW/ @BorisJohnson)
Reino Unido registra más de un millón de casos acumulados de Covid-19 (Foto: TW/ @BorisJohnson)

Reino Unido (Rasainforma.com).- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el Reino Unido volverá al confinamiento durante cuatro semanas y a partir del próximo jueves, por el rebrote de contagios por Covid-19 que registran los británicos.

"Por desgracia y como estamos viendo en gran parte de Europa, el virus se está propagando incluso más rápido que en el peor de los escenarios que habían previsto nuestros asesores científicos", aseguró el primer ministro en rueda de prensa.

Por lo anterior, los bares y restaurantes solo podrán ofrecer comida para llevar, mientras que las tiendas no esenciales deberán cerrar. A su vez, las personas podrán salir de su casa bajo temas específicos, entre ellas el ejercicio.


Además el confinamiento también permitirá que las escuelas, universidades, sitios de construcción y empresas manufactureras permanezcan abiertas, en comparación del primer confinamiento.

En este sentido, aseguro que las predicciones de la comunidad científica provocan que actúen para evitar más muertes en el país y que incluso registren un pico de mortalidad mayor al de abril.

De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística, más de 50 mil personas se contagian de Covid-19 al día en Inglaterra, por lo que según la institución, la tasa de mortalidad podría llegar a 500 personas en 24 horas.

Al cierre del sábado, Reino Unido acumula un millón 11 mil casos de Covid-19.

Por: Arturo Trujillo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com