Ingenieros muestran la creación del droide BB-8 de la película ‘El Despertar de la Fuerza’

Ingenieros muestran la creación del droide BB-8 de la película ‘El Despertar de la Fuerza’
Se dio a conocer que para mantenerse estático sin rodar era necesario sostenerlo con un bastón

Estados Unidos (MiMorelia.com/Axelsip7).- El droide BB-8 causo sensación en la última película de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', incluso la compañía Sphero creó el robot en miniatura para ser comercializado con bastante éxito.

Y ahora, con motivo de los festejos de la Star Wars Celebration Europe 2016, Matt Denton, Lee Towersey y Oliver Steeples, ingenieros responsables de la creación del droide BB-8 (y toda la flotilla de Droids) han dado a conocer como lograron hacer funcionar el robot para la filmación de la película, incluyendo un par de sorpresas, que tal vez pocos se imaginaban.

En un panel de discusión, llevado a cabo en los festejos y con duración de 59 minutos, Denton y Lee hablaron sobre su experiencia en las grabaciones del Episodio VII, demostrando que en realidad se utilizó muy poco CGI, y que gran parte de las escenas se realizaron con animatronics reales del droide BB-8, aunque el robot no era tan versátil como se observa en el filme.

Para grabar las secuencias del robot fue necesaria la creación de siete modelos distintos. Sin embargo, los movimientos del droide nunca fueron totalmente autónomos, ni omnidireccionales, sino más bien limitados a un solo sentido, o apoyado por un motor lateral que se movía al ritmo del robot.

Además, se dio a conocer que para mantenerse estático sin rodar era necesario sostenerlo con un bastón de color verde que posteriormente fue eliminado en el trabajo de edición. Sin embargo, al final lograron construir un droide BB-8 casi autónomo, que daba la ilusión de desplazarse sin asistencia humana, ese modelo fue el que usaron para la gira de estrenos de la película.

El video es muy interesante, hay que verlo con calma y disfrutar de los 59 minutos de duración.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com