Infonavit Michoacán planea entregar ocho mil créditos este 2021

Infonavit Michoacán planea entregar ocho mil créditos este 2021
(Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Michoacán estableció una meta de entregar ocho mil 370 créditos para este 2021, con lo que se superarían los siete mil 653 que se colocaron en el estado en el 2020, pese a la pandemia del Covid-19, indicó el representante estatal de la dirección del instituto, Sergio Adem Argueta.

En entrevista con MiMorelia.com, el delegado de Infonavit Michoacán refirió que los siete mil 653 financiamientos colocados en 2020 representaron el 94 por ciento de cumplimiento de la meta establecida el año anterior y que representó una derrama económica de tres mil 271 millones de pesos.

En ese sentido, el representante estatal de Infonavit comentó que en en este primer trimestre de 2021 se tiene un avance de colocación de mil créditos, de los ocho mil 370 programados para este año, pero, dijo, en este 2021 se pueden superar esas cifras debido a que con la reforma de ley Infonavit las personas podrán acceder a solicitud de créditos para adquirir terrenos y la autoproducción, por ejemplo.

Abundó que también el producto de "Unamos Créditos" llamó la atención de los trabajadores y se espera que aumenten las solicitudes de este crédito.

Mencionó que en cuanto a solicitud de créditos, el 55 por ciento son trabajadores hombres y 45 por ciento son mujeres en Michoacán, además de que en promedio se solicitan créditos de 600 mil pesos para la compra de vivienda.

Abundó que los municipios en donde más se solicitan créditos son Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y La Piedad.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas, en el que de preferencia los trabajadores deben acudir con cita debido a la pandemia del Covid-19; o pueden ingresar a www.infonavit.org.mx o la aplicación micuentainfonavit.

Por: Josimar Lara/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com