Inflación alcanzó 2.54% anual en junio: INEGI

Inflación alcanzó 2.54% anual en junio: INEGI
Gráfica de INEGI

Ciudad de México (Rasainforma.com/Mar Pérez).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que la inflación general de la economía durante junio alcanzó un nivel de 2.54% anual, de manera que se ubica como la cifra menor desde el cierre del 2015.

Aseguró que los precios del limón y del huevo, fueron los que impulsaron de forma más significativa la baja del índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

El precio de estos productos se redujo poco más de 49% mensual en el caso del limón y alrededor de 8.5% en el caso del huevo.

En el caso de los bienes y servicios que tuvieron las mayores incidencias al alza fueron el aguacate, la gasolina Magna y el transporte aéreo.

Durante el primer semestre del año, el componente subyacente del índice mostró una inflación anual de 2.97% y el no subyacente registró un crecimiento de 1.16%.

Las tarifas de energéticos y las autorizadas por el gobierno registraron su cuarto descenso consecutivo, del 0.56%, con una baja de 1.56% en energéticos.

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.