Inegi visitará 350 mil inmuebles en Morelia para el censo de población 2020

Inegi visitará 350 mil inmuebles en Morelia para el censo de población 2020
El censo se realizará del 2 al 27 de marzo próximo (Foto: Captura de pantalla/GoogleMaps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de esta capital, Raúl Morón Orozco, expuso que se apoyará al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en lo que sea necesario, esto en el marco del la instalación del comité de apoyo para la realización del Censo de Población y Vivienda 2020.

En este sentido, resaltó el valor de la información que genera el INEGI y que permite la planeación estratégica y la puesta en marcha de políticas públicas en favor de los habitantes del municipio.

"La información es indispensable para las actividades que realizan los gobiernos, que realizan los poderes del estado porque nos reporta con mucha precisión las posibilidades que tienen los grupos vulnerables, datos sobre pobreza, el asunto económico, el tema de las viviendas y los habitantes para diseñar políticas públicas que nos permitan resolver los problemas estructurales", dijo Morón Orozco.

Mientras, dijo que el INEGI ha jugado un papel fundamental en el país, y se comprometió a respaldar este censo que aportará información valiosa.

A su vez, Mayda Magaña Olvera, coordinadora estatal del INEGI, expuso que el censo se realizará del 2 al 27 de marzo y explicó que el objetivo principal es producir información de las características económicas y culturales y que dicha información sirva de insumo para planeación y ejecución de políticas públicas, que a su vez servirá para la distribución de recursos.

En Michoacán se tienen concertadas 16 oficinas, mil 360 oficinas concertadas, se contratarán 8 mil 100 personas, de las cuales 6 mil serán entrevistadores.

A nivel estatal hay 360 oficinas concertadas, se van contratar ocho mil cien figuras operativas, de ellas 6 mil van a ser entrevistadores; van a ubicar dos millones inmuebles, de los cuales un millón 800 mil serán viviendas enumeradas y van a localizar 1 millón 300 mil viviendas habitadas; asimismo, se espera encontrar a 4 millones 800 mil habitantes.

Se visitarán 9 mil 500 localidades menores a 2 mil 500 habitantes; además de 210 localidades mayores a 2 mil 500 habitantes.

En Morelia hay 16 oficinas concertadas, se contratarán mil 128 personas, de las cuales mil 14 serán entrevistadores; se visitarán 350 mil inmuebles, de ellos encontrarán 315 mil numeradas y 348 mil viviendas habitadas con una población de 825 mil personas.

Se visitarán 344 localidades menores de 2 mil 500 habitantes y 11 localidades mayores de 2 mil 500 habitantes.

El comité sesionará cuatro veces más, el 19 de febrero, el 11 y 25 de marzo y la clausura del mismo será en mayo.

Por: Fátima Miranda/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com