INE prepara sanciones de más de 2 millones de pesos contra el partido México Libre

INE prepara sanciones de más de 2 millones de pesos contra el partido México Libre
México Libre se perfila a ser uno de los partidos políticos más multados por el Instituto (Foto Twitter: México Libre)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El monto de las multas podría ascender a 2 millones 346 mil pesos, esto debido a que el partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa "México Libre", permitió aportaciones prohibidas por 1 millón 61 mil pesos.

El Instituto Nacional Electoral detectó 19 irregularidades en el manejo de ingresos y gastos del partido naciente, las cuales implica que el INE informe a la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade), por lo tanto, México Libre se perfila a ser uno de los partidos políticos más multados por el Instituto.

Según la ley, "las organizaciones de ciudadanos tienen la obligación de omitir recibir aportaciones o donativos en dinero o especie, de personas no identificadas", de incumplir lo anterior, la rendición de cuentas se ve obstaculizada y no permite verificar su origen lícito.

Además, en la investigación se detectaron inconsistencias en algunos recibos y contratos de donaciones sin firmas del portante y no presentar credenciales de elector de los donantes, entre otros.

Este viernes el Instituto Nacional Electoral, en conjunto con el Consejo General, dictaminará la resolución respecto a las irregularidades de México Libre.

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com