INE ordena el uso obligatorio del cubrebocas en las casillas electorales

Habrá sólo dos votantes simultáneamente por casilla (Foto: http://www.chihuahua.gob.mx/)
Habrá sólo dos votantes simultáneamente por casilla (Foto: http://www.chihuahua.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad el uso obligatorio del cubrebocas para los votantes en la próxima jornada electoral del 6 de junio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expuso que el uso de cubrebocas es para garantizar el derecho a la salud de cada una de las personas que se presenten en las casillas de votación.

"Tiene como propósito que, como medida temporal y extraordinaria, el uso del cubrebocas sea obligatorio para todas las personas que quieran ingresar a una casilla y durante el tiempo que permanezcan en ella el próximo 6 de junio", refirió Lorenzo Córdova.

Sin embargo, aquella persona que no porte un cubrebocas, los funcionarios deberán proporcionarle uno para que ingrese a la casilla.

"Queremos evitar que alguien pretextando su visión de la libertad o argumentando que goza de plena salud pretenda alterar la sana convivencia al interior de las casillas y que, con ello, ponga en riesgo la salud de todas las personas", Lorenzo Córdova.

Además de acordar el uso obligatorio del cubrebocas, los consejeros del INE expusieron que se deberá respetar la sana distancia entre los presentes en las votaciones, pero para que los funcionarios en las casillas verifiquen la identidad del votante, este deberá bajar el cubrebocas de su rostro, pero sin hablar.

Habrá sólo dos votantes simultáneamente por casilla, y se invitará a la ciudadanía a llevar su propio bolígrafo o crayón.

"Los protocolos se han fortalecido para el proceso electoral más grande y más complejo de nuestra historia. Estamos hablando de 2 docenas de protocolos, que regulan todos los ámbitos de operación del INE", afirmó el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com