Industriales van por cancelación de impuestos ecológicos

Industriales van por cancelación de impuestos ecológicos
podría evitar las diferentes manifestaciones que suele hacer el magisterio. (Foto: FB/Aiemac)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, aplaudió el hecho de la suspensión de los impuestos ecológicos, pero aclaró que van por la cancelación definitiva de dicho gravamen en el estado, ya que afectaría considerablemente a las empresas del rubro.

"Es un tema que tenemos que analizarlo y llevarlo a todas las empresas para saber si o no va, entonces estamos en pro de la cancelación de los impuestos, porque ya pagan el gravamen del gobierno federal y sería una doble tributación en ese sentido", expuso en entrevista con MiMorelia.com

El dirigente empresarial comentó que mantendrán mesas de trabajo con personal de la Secretaría de Finanzas y Administración para poder demostrar que dicho impuesto "no es viable" cobrarse en la entidad.

"El cobrar este impuesto, que está totalmente desproporcionado, mal equilibrado, mal hecho; era algo que no era viable para las industrias", insistió.

Ricardo Bernal refirió que de mantenerse este impuesto ecológico, quebraría las empresas en Michoacán, pues a nivel federal pagan una cifra muy variada, pero la estatal sería totalmente desproporcionada.

"Por ejemplo, si al gobierno federal una empresa le pagará un millón de pesos de estos impuestos, a gobierno del estado, porque está mal hecha esta iniciativa, se le tendría que pagar 200 millones, así de equivocada esta ley", argumentó.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com