Industria automotriz se reinventa; con un sólo click ya puedes comprar un auto

Industria automotriz se reinventa; con un sólo click ya puedes comprar un auto
Apuestan por las nuevas tecnologías para aumentar sus ventas (Foto: Unsplash)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La industria automotriz es uno de los sectores que tuvo que reinventarse para levantar, o al menos mantener, sus ventas en esta crisis económica causada por la pandemia de Covid-19.

Como la totalidad de los comercios, chicos o grandes, en el país, las medidas sanitarias obligaron a buscar nuevas formas de vender. Las redes sociales son una herramienta que tuvieron que utilizar o aumentar su uso.

Así es el caso de Volkswagen que implementó "Ola Polanco" una tecnología que sólo la Marina usa en México; se trata de visitas digitales al piso de ventas con 360 grados de visión y movilidad, con alta calidad de imagen con la que el cliente puede ver los autos a detalle como si estuviera en la agencia.

https://www.facebook.com/volkswagenolapolanco/posts/10158806155412996

David Hernández Ruvalcaba, Director Financiero de Ola Polanco y Grupo GP Auto, indicó que antes de la pandemia todas las marcas de Volkswagen ya trabajaban fuerte en el tema de las redes sociales y las estrategias digitales.

Sin embargo las ventas por internet no representaban más del 10% "cuando mucho", el trabajo productivo era mucho más en físico con los vendedores en el piso de ventas, pero ahora con las exigencia de mantener una sana distancia, esto es casi imposible.

David Hernández señaló que estiman una caída en las ventas para finales de año del orden del 40%.

Por ejemplo, a través del sitio web de Volkswagen, puedes elegir el auto que te interesa comprar; después un asesor se pondrá en contacto para darte los detalles; preevalúan tu crédito y realizas tus pagos desde la comodidad de tu casa para finalizar con la entrega de tu auto en el lugar acordado.

Con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este 2020 inició con la venta de 104 mil 832 vehículos en enero; en febrero pasó a 104 mil 328 unidades vendidas, para marzo 87 mil 517 y en abril sólo se vendieron 34 mil 903 autos.

La industria automotriz al mes de julio trae una caída en las ventas del 33% y la marca Volkswagen anda por el 34 por ciento a la baja.

Con información de Ovaciones y Siete24.mx

Redacción/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com