El colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunció la situación (Foto: ilustrativa/Pexels)
El colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunció la situación (Foto: ilustrativa/Pexels)

¡Indignante! Entregan en bolsa, cuerpo de desaparecido a familia, en Veracruz

Las Choapas, Veracruz (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) entregó los restos de una persona en una bolsa de basura a sus familiares, situación que causó indignación y molestia.

Ante tal situación, el colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos denunció que la FGE incurrió en la violación de derechos humanos.

(Foto: FB/Madres en búsqueda coatzacoalcos)
(Foto: FB/Madres en búsqueda coatzacoalcos)

El colectivo explica que los restos corresponden a Eladio Aguirre Chable, quien se encontraba desaparecido, posteriormente su hermana identificó el cuerpo en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI del municipio de Las Choapas.

La organización señala que el encargado de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, Alberto Torres Rivera, y el fiscal Lenin Juárez Jiménez "entregaron el cuerpo (…) en condiciones deplorables y precarias (…). Resaltando la falta de entrega digna del cuerpo…".

Ante ello solicitan la intervención inmediata del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns atender el caso.

Redacción/AC

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com