Indigna profesor que dice casarse con la víctima si le comprueban acoso

El docente se postuló para ser director de la Escuela Superior de Economía del IPN (Foto: captura de video/Superior Economía)
El docente se postuló para ser director de la Escuela Superior de Economía del IPN (Foto: captura de video/Superior Economía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Durante esta semana un profesor se vio envuelto en una polémica tras asegurar que de comprobarle un supuesto acoso, éste se casaría con la víctima.

Fue en un debate virtual donde surgieron las declaraciones del académico quien se postuló para ser director de la Escuela Superior de Economía del IPN; alumnos y otros docentes pidieron que el catedrático respondiera a las acusaciones vertidas en su contra.

"Recapitulando las dos preguntas que se habían hecho, pero para que no se malinterprete, van dirigidas hacia el profesor Can… Si nos quisiera hacer el enorme favor de contestarlas. La primera es ¿Qué acciones ha presentado siendo subdirector ante la situación de acoso? Y la segunda es… ¿Qué soluciones ha presentado desde su cargo como mismo subdirector en cuanto a casos de acoso que se le han manifestado?".

Por lo que el docente refirió que en una ocasión mostró las acusaciones que había en su contra, pero su superior le mencionó que no se preocupara debido a que suelen presentarse este tipo de casos en la institución.

"Los reto a la democracia, a los votos, a la prueba de prestigio que tiene esta persona, Es al que más se ha empeñado en dañar y no ha podido porque no hay una denuncia concreta".

Y fue más allá el maestro Roberto Can Koh, quien afirmó lo siguiente:

"Son las cosas que están hablando del acoso, una soberana mentira. Pruébeme una y renuncio a la candidatura y me caso con la compañera si se sintió agraviada".

Ante estas declaraciones el video fue compartido en las redes sociales, mientras que alumnos pidieron que el docente se retire del puesto político y se investiguen las acusaciones de acoso en su contra.

El docente toma la palabra en el minuto 2:49:40 de la grabación:

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com