Los participantes, en su gran mayoría hombres, posan sonriendo (Foto Facebook: Ann Green)
Los participantes, en su gran mayoría hombres, posan sonriendo (Foto Facebook: Ann Green)

Indigna en redes el reto viral “George Floyd Challenge”

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta semana, decenas de usuarios de las redes sociales subieron imágenes en las que simulan, entre risas, el fallecimiento de George Floyd, en las fotografías se ve cómo una persona "presiona" el cuello de "su víctima".

Los participantes, en su gran mayoría hombres, posan sonriendo. En Instagram, algunos cibernautas rescataron fotos que ya fueron eliminadas y las volvieron a subir con el hashtag "George Floyd Challenge is disgusting", para denunciar las burlas.

En Reino Unido, tres personas fueron detenidas por subir este contenido, entre los que se encuentran dos jóvenes de 18 y 19 años, según información de Vanguardia.

En Facebook e Instagram ya se eliminaron la mayoría de estas publicaciones, pero en TikTok aún hay usuarios que publican el reto "George Floyd Challenge".

Este jueves, cientos de personas despidieron en Minneapolis a George Floyd, quien murió cuando un policía lo inmovilizó con la rodilla al cuello, desatando una ola de protestas en Estados Unidos no vistas en décadas.

Por: Redacción/SJS

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com