Inconformidades del PT y Morena serán revisadas en Comité Nacional

De acuerdo con Morón Orozco, la principal modificación fue la asignación de candidaturas (Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)
De acuerdo con Morón Orozco, la principal modificación fue la asignación de candidaturas (Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante supuestas inconformidades por parte de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) acerca de la modificación de los términos de la coalición entre dicho instituto político y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el coordinador en defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, dijo que es necesario sean revisadas con la dirigencia nacional.

Lo anterior, debido a que tanto la coalición como el adendum que modifica los términos de la misma fueron acuerdos a nivel nacional y a nivel estado, solo fueron armonizados.

De acuerdo con Morón Orozco, la principal modificación fue la asignación de candidaturas que será con base a una encuesta y bajo los mejores perfiles sin importar a qué partido pertenecen, en vez del 60 por ciento para Morena y 40 por ciento para el PT cómo se planteó de un inicio.

"Estamos platicando, juntos nos planteamos un adendum, lo mandamos a México lo avalaron en México y parece que el PT en Michoacán tiene alguna diferencia con ese adendum y es un asunto que tienen que ver ellos con sus dirigentes nacionales", mencionó.

Sin embargo, indicó que es grande el interés que tienen en participar junto con el PT pero en una situación de "equidad".

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com