Incompleto pago a trabajadores de la UMSNH: Sueum

Prestaciones como la ayuda sindical no fueron saldadas (Foto: Archivo)
Prestaciones como la ayuda sindical no fueron saldadas (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) denunciaron la falta de pago de algunas prestaciones correspondientes a la quincena 15 por parte de la autoridad universitaria.

A través de un documento emitido por el rector, Medardo Serna González informó al dirige del Sueum, Eduardo Tena Flores que "no se ha recibido el anticipo de recursos estatales ordinarios que el 8 de junio del presente año solicitamos al gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo" con lo que se anunció la falta de pago de algunas prestaciones.

Se detalló que el pago del salario se depositó en su totalidad pero prestaciones como la ayuda sindical no fueron saldadas debido a la falta de recursos ordinarios que no han sido depositados en las cuentas universitarias.

Además la aportación de depósito, una prestación que de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo debe ser entregada a los trabajadores el 15 de agosto, tampoco fue depositada en su totalidad.

Pese a que se vislumbraba el inicio de complicaciones económicas a partir del mes de septiembre, fecha en la que se contemplaba agotar el recurso ordinario de la Casa de Hidalgo la falta de recursos ha comenzado.

En días pasados el rector nicolaita aseveró que ello se debe a que los recursos tanto estatales como federales llegan a las cuentas universitarias "el día de quincena" y que se tiene un adeudo por parte del estado de 45 millones de pesos de la quincena 14 que no se recibieron, por lo que dijo esperar que en próximas horas de cuente con lo requerido para cumplir con los compromisos salariales.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com