Incendios en cerros de Uruapan afectaron 170 hectáreas

Incendios en cerros de Uruapan afectaron 170 hectáreas
A las labores de los brigadistas se sumaron elementos del Ejército Mexicano quienes lograron controlar las conflagraciones, que hasta la tarde de ayer continuaban activas (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Tras los incendios registrados en los cerros de "Arroyo Colorado", y "Valle Dorado", en Uruapan, dejaron más de 170 hectáreas afectadas; las conflagraciones ya fueron controladas.

Al respecto, las autoridades estatales y federales estimaron la afectación se dio en poco más de 170 hectáreas de pino, encino, y vegetación secundaria como arbustos, asimismo fueron siniestradas dos chozas ubicadas en los cerros, sin víctimas por el suceso.

Durante la tarde, noche de ayer y la madrugada de este domingo los brigadistas continuaron las labores de combate al incendio, a la que se sumaron elementos del Ejército Mexicano quienes lograron controlar las conflagraciones, que hasta la tarde de ayer continuaban activas en los cerros de "Arroyo Colorado", y "Valle Dorado".

Elementos de las corporaciones de la Mesa de Seguridad Ambiental, entre ellos de PC Estatal, de la Comisión Forestal, de la Comisión Nacional Forestal y del municipio, así como 100 cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública, participaron de manera continua en las labores de contención de los siniestros.

Autoridades pidieron a la población atender las recomendaciones emitidas ante estas contingencias y reportar a quienes realicen quemas intencionales al 01-800-INCENDIO.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com