Argentina (Rasainforma.com)- La Policía Federal de Argentina (PFA) incautó este jueves un segundo cargamento de piezas con simbología nazi que incluye objetos que supuestamente pertenecieron a Adolf Hitler.
Las autoridades informaron que encontraron cascos, gorras, dagas, cuchillos, hebillas, lienzos y medallas identificados con la esvástica nazi en un local de San Telmo, uno de los barrios más tradicionales de Buenos Aires.
El operativo estuvo a cargo de la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la PFA y se realizó en un local de antigüedades.
Los objetos también tenían otras simbologías del Tercer Reich como la Cruz de Hierro y el águila imperial.
La fiscal Aníbal Brunet solicitó el decomiso de las piezas, el inicio de una investigación por su procedencia, la imputación judicial del propietario del lugar y la clausura del mismo.
Hace tres semanas, la división de Protección de Patrimonio Cultural de la Policía Federal encontró otros 75 objetos con los mismos símbolos nazis ocultos en una casa de la localidad de Beccar, ubicada en las afueras de esta capital.
El lote, que fue bautizado como "tesoro nazi", incluye bustos de Hitler, estatuillas de soldados de la SS (la guardia élite del Estado nazi), medallas y condecoraciones de la Cruz de Hierro.
También se descubrió un águila imperial firmada por Carl Eickhorn, un metalúrgico del Tercer Reich, y una lupa que, de acuerdo con los primeros indicios, perteneció al propio Hitler.
La colección pertenecía a Carlos Alberto Olivares, un anticuario de 55 años, quien está siendo investigado para que explique el origen de todos los objetos.