Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com.com).- El Gobierno de Michoacán inauguró la nueva línea de producción Kimberly Clark en Morelia, empresa de nivel mundial que en una primera fase ya genera 250 empleos directos en la capital michoacana.
En las instalaciones de la fábrica de papel, ubicadas en el ejido de Cointzio, Claudio X. González, presidente de Administración de la empresa, destacó que Michoacán dispone de todas las condiciones de infraestructura y recursos humanos para invertir, sin embargo, lo más importante, consideró, es que los empresarios tienen confianza en el estado.
"Estamos invirtiendo aquí, pero lo más importante es la confianza y la seguridad que sentimos aquí en Morelia de invertir y crecer a largo plazo contando con el apoyo de las autoridades estatales y municipales", subrayó.
Resaltó que en la primera fase se han invertido poco más de 100 millones de dólares, generado 250 nuevos empleos de personal altamente capacitado, así como 300 colaboradores, y dentro de los próximos dos años la cifra podría incrementar a 800 empleos indirectos en la región.
Ante empresarios del estado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió a mejorar la conectividad, comunicación y sobretodo garantizar la seguridad pública para generar las condiciones necesarias para atraer más inversiones y fortalecer las ya existentes en toda la geografía michoacana.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, señaló que la inversión proyectada para la planta ha permitido crecer la economía de la entidad.
"En Michoacán, gobierno y empresarios somos aliados y así trabajamos los servidores públicos, motivados por el liderazgo del gobernador Silvano Aureoles quien es un firme convencido de que las empresas son fuente de bienestar social", expresó.
R