Inauguran el Campeonato Estatal de Natación en la Alberca Medallistas Paralímpicos

Inauguran el Campeonato Estatal de Natación en la Alberca Medallistas Paralímpicos
Se estima que se seleccionen al menos 40 competidores para la competencia nacional

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Con la participación de 15 clubes deportivos provenientes de diversos municipios de Michoacán, se inauguró el Campeonato Estatal de Natación en la Alberca Medallistas Paralímpicos de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco de Morelia.

Al dar la declaratoria inaugural del evento deportivo que concluirá el 12 de junio, el síndico Fabio Sistos Rangel exhortó a los 218 participantes, de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zacapu, a dar su mejor esfuerzo para obtener los mejores resultados.

"Les deseo que naden a sus ideales cada vez grande y suerte para todos ustedes", manifestó.

Por su parte, Gustavo Juárez Bedolla, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, mencionó que la natación tiene un hogar en la capital michoacana, pues este evento será clasificatorio para el Campeonato Nacional que albergará Morelia del 29 de junio al 3 de julio.

Destacó que uno de los objetivos de la administración municipal es aprovechar la infraestructura que hay en al ciudad para potenciar a los deportistas locales.

Se estima que se seleccionen al menos 40 competidores para la competencia nacional de las categorías 8 y menores, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 y mayores en las pruebas de libre, dorso, pecho y mariposa de 50 a 1500 metros cada una.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.