Inauguran la temporada 2017-2018 de la Liga Municipal de Futbol

Silvano Aureoles tuvo la oportunidad de acudir (Foto: ACG)
Silvano Aureoles tuvo la oportunidad de acudir (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 15 mil jugadores participaron en el desfile inaugural de la temporada 2017-2018 de la Liga Municipal de Futbol de Morelia, la tarde de este domingo en la cancha Felix Cerda Loza.

Al dar la declaración inaugural, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, comprometió la inversión de 25 millones de pesos para mejoramiento de seis campos, la modernización del cárcamo para evitar inundaciones en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, así como la conclusión del edificio administrativo y la unidad de medicina deportiva.

"Queremos dejar este complejo de campos deportivos, completamente terminado, porque es mejor que los niños y jóvenes estén haciendo deporte que correr el riesgo de caer en una conducta antisocial o perder el camino con alguna cosa que no sirva", declaró.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

El mandatario aseguró que estos trabajos iniciarán la próxima semana con el levantamiento de las canchas y el cárcamo.

Adelantó que el próximo sábado entregará más de mil 350 balones profesionales para cada uno de los 675 equipos que participan en la temporada.

A su vez, el presidente de la Liga Municipal de Futbol, Gabriel Prado Fernández, destacó la importancia de fomentar el deporte entre los ciudadanos, con este tipo de torneos, pues "un deportista más es un delincuente menos".

Agradeció el apoyo de las diferentes autoridades estatales las cuales entregaron dos máquinas para cortar el pasto y se inauguraron cinco campos que fueron levantados de nivel.

En la temporada 2017-2018 participan más de 154 clubes en las categorías mayores y 41 clubes en la Liga infantil, para un total de más de 675 equipos inscritos en las diferentes categorías.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

kpmg

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com