IMSS reinaugura Centro Deportivo “Benito Juárez” en la Ciudad de México

El deporte entierra espacios de ocio que pueden conducir a acciones desordenadas: doctor Arturo Olivares Cerda (Foto Cortesía)
El deporte entierra espacios de ocio que pueden conducir a acciones desordenadas: doctor Arturo Olivares Cerda (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La coordinación y corresponsabilidad entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la Ciudad de México ha permitido avanzar en la atención de la salud y que ante la pandemia por Covid-19 la capital del país haya salido adelante.

Durante la reinauguraron del Centro Social y Deportivo "Benito Juárez" del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el director general del IMSS, Zoé Robledo, reconoció el liderazgo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la atención a la pandemia.

"Está todos los días ahí al frente, guiándonos a las instituciones de salud", a los institutos nacionales "y ha hecho que la Ciudad, el foco de la pandemia, en términos de tiempo, tamaño y dimensión, haya salido adelante", indicó.
(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)
"Esta visión también científica que tiene la doctora Sheinbaum fue una gran diferencia para llevar el seguimiento de la pandemia con mucho método, con mucho sistema y debo decirlo también, con mucho carácter, porque hay muchas veces que se requería así", agregó.
(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)
"Queremos y aspiramos a que continúe en los días por venir, en los años por venir en esta nueva normalidad y estos momentos, en lo que a pesar de que sigamos con la atención de la pandemia, debemos pensar hacia futuro", abundó.

Durante el evento, el director general del Instituto resaltó que el deportivo "Benito Juárez" es un espacio para la ejercitación física en beneficio de la salud de los trabajadores del Instituto que "ni la pandemia detuvo" y hoy abre sus puertas cuando se empiezan a ver señales de salida de un año complicado.

Indicó que tras el prolongado confinamiento a causa de la emergencia sanitaria, el deporte será parte fundamental de la medicina preventiva, ahí es donde hay que enfocar las acciones.

Agregó que la nueva normalidad debe tener un enfoque que recupere la visión amplia de la seguridad social (Foto Cortesía)
Agregó que la nueva normalidad debe tener un enfoque que recupere la visión amplia de la seguridad social (Foto Cortesía)

Al hacer uso de la palabra, el secretario general del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda, señaló que en deportivo "Benito Juárez" cientos de miles de familias de trabajadores en activo y jubilados del Seguro Social han encontrado beneficios a su salud y los parabienes que trae consigo la seguridad social.

Refirió que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social cuenta con una red muy amplia de centros deportivos, en la Ciudad de México hay tres: el Centro Cultural Deportivo y Recreativo "Ismael Rodriguez Aragón", el Centro Social y Deportivo Churubusco y el "Benito Juárez".

"El deporte entierra los espacios de ocio que pueden conducir a acciones desordenadas, el deporte nos une como pueblo, como país. La remodelación de este centro deportivo es un testimonio de nuestro compromiso social con la base trabajadora y sus familias", remarcó.

El doctor Olivares Cerda afirmó que para vencer la pandemia y reconstruirnos como nación se ha requerido de la suma de esfuerzos de todos los sectores de la población: gobierno, sindicatos, empresarios, partidos políticos y sociedad.

Por ello, hizo un reconocimiento público al trabajo realizado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien reivindica el valor que tiene una mujer dentro de nuestra sociedad.

Durante su intervención, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la reconstrucción de los espacios públicos, como la realizada en el Centro Social y Deportivo "Benito Juárez", mejora y engrandece a la capital del país, los cuales podrán ser utilizados cuando se reactiven diversas actividades tras la pandemia de Covid-19.

"Benefician estas instalaciones por diversas razones. Una, por lo que ya se ha comentado, lo que significa la salud en toda su cobertura y particularmente la prevención de la salud, y lo que significa la activación física y el deporte en este regreso a una situación mejor en la Ciudad", expresó.

Además, la mandataria capitalina agradeció al personal del Seguro Social, dado que 90 de las 220 células que aplican las vacunas contra el Covid-19 en la capital son de esta institución, por lo que resaltó la solidaridad que hay entre el Gobierno capitalino y el IMSS.

A nombre de todos los habitantes de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo agradeció la labor de todos los trabajadores del IMSS durante la actual emergencia sanitaria, ya que la capital no hubiera podido salir adelante de la pandemia si no fuera por la entrega que puso todo el personal para salvar a la población.

También resaltó la dedicación del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para atender y solucionar las necesidades que requería la población en cualquier punto de la República durante la actual emergencia sanitaria.

"Ahí donde la pandemia requería del crecimiento de las instalaciones hospitalarias, ahí siempre veíamos a Zoé trabajando como hormiguita de un lado a otro, resolviendo la problemática, no solamente para los derechos habientes el IMSS, sino para toda la ciudadanía; no solamente de la ciudad, sino del resto del país. Así que, muchas veces Zoé, por esta entrega", reconoció.

El Centro Social y Deportivo "Benito Juárez" se inauguró el 12 de diciembre de 1973 y fue cerrado a los usuarios en febrero del 2020 por la contingencia e iniciar los trabajos de remodelación.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com