Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Delegación Regional del IMSS en Michoacán intensifica campaña de vacunación en esta temporada invernal, con la aplicación de 600 mil dosis contra la influenza, más de 5 mil 700 contra neumococo para adultos mayores de 65 años, y 34 mil de éste mismo antígeno a menores de dos meses a un año de edad.
Para el cumplimiento de estas metas, las vacunas se aplicarán en las 55 unidades de Medicina Familiar del estado, a través de los regímenes ordinario y familiar, en horarios de 8:00 a 20:00 horas.
Dan prioridad a los grupos vulnerables que son niños de dos meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas. De igual manera para personas de cualquier edad que presenten condiciones que provoquen su sistema inmunológico se debilite.
Para fortalecer las acciones del Programa PrevenIMSS, la Delegación Regional del instituto en Michoacán realizará acercamiento con empresas para la ministración de las vacunas, y a través de actividades estratégicas de promoción como la reciente firma del Convenio de Colaboración con el Atlético Valladolid, para la vacunación en los partidos de futbol que se lleven a cabo por la importante afluencia de gente.
Román Rosales Acosta, delegado del Seguro Social en la entidad aseguró que el instituto cuenta con todos los recursos en cuanto a medicamento y personal capacitado para hacer frente a casos de influenza y enfermedades por neumococo en caso de algún brote.
Aseguró que el abasto de este medicamento no es deliberado, sino en base a estudios y registros que se tienen en epidemiología, por lo que aseveró, el IMSS en Michoacán tiene las condiciones para cualquier contingencia.