IMSS de Apatzingán, único hospital al 100% de ocupación por Covid-19

Michoacán suma 55 mil 782 personas contagiadas (Foto Ilustrativa: pixabay.com)
Michoacán suma 55 mil 782 personas contagiadas (Foto Ilustrativa: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En saturación de espacios reconvertidos para la atención de pacientes graves por Covid-19, sólo el Hospital General 09 del IMSS en Apatzingán se encuentra al cien por ciento de ocupación de camas con ventilador de entre todo el sistema de salud público de Michoacán.

De acuerdo con el monitoreo que publica la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), sigue a la baja el registro de pacientes internados por complicaciones del virus del SARS-CoV-2, ya que la mayoría de los centros hospitalarios tienen menos 60 por ciento de ocupación de camas para este sector.

En la relación de mayor saturación de áreas Covid-19, el Hospital General de Zona 83 del IMSS en Morelia presenta un 72 por ciento, el ISSSTE de Pátzcuaro 67 por ciento, el ISSSTE de Morelia 64 por ciento y el General de Maravatío de la Secretaría de Salud el 60 por ciento.

En la lista de camas con respirador artificial también se suman el Hospital General de Zona 08 del IMSS en Uruapan con 58 por ciento, el General Regional 01 del IMSS en Charo con 54 por ciento y los hospitales del IMSS e ISSSTE de Lázaro Cárdenas con 50 por ciento, respectivamente.

En cuanto a ocupación de camas generales, las unidades hospitalarias del IMSS en Zacapu y del IMSS-Bienestar en Paracho presentan 50 por ciento de saturación por coronavirus, lo que representa la más alta saturación ya que el resto del sistema público se ubica por debajo de ese indicador.

El último reporte estatal de las autoridades sanitarias menciona que en un año de pandemia, Michoacán suma 55 mil 782 personas contagiadas, 4 mil 810 defunciones por Covid-19 y 49 mil 404 recuperados de la enfermedad.

Por: Aned Ayala/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com