Impulsa Sedeco un Espacio Emprendedor en La Piedad

El objetivo es que La Piedad sea el cuarto Espacio Emprendedor que se ponga en operación (Foto Cortesía)
El objetivo es que La Piedad sea el cuarto Espacio Emprendedor que se ponga en operación (Foto Cortesía)

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Ayuntamiento de La Piedad convocaron a representantes de la academia, del gobierno y el sector empresarial local a sumarse al proyecto que busca incorporar a municipios de estados vecinos.

En la reunión efectuada en las instalaciones de la biblioteca pública José Hernández Moreno, en las que también se pretende que opere el proyecto de apoyo a empresarios y emprendedores, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez explicó que el propósito es poner en operación una red de 10 centros regionales y con ello evitar que los beneficiarios tengan que desplazarse a lugares lejanos para recibir atención empresarial.

Explicó que con presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2021, la próxima semana se pondrá en operación el Espacio Emprendedor Uruapan y en la siguiente el de Zitácuaro; confió que a finales de marzo pueda quedar integrado el Patronato que permita consolidar el centro de La Piedad, municipio al que reconoció "empuje y trae con qué".

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)
Explicó que en esta propuesta, la Sedeco aporta el equipamiento, los gobiernos municipales disponen el inmueble y las adaptaciones físicas que éste requiera y los aliados estratégicos aportan su experiencia y conocimientos.

De julio de 2019 a la fecha, el Espacio Emprendedor con sede en Morelia ha brindado 7 mil 147 servicios y ha atendido a cerca de 2 mil emprendedores.

Por su parte, el presidente municipal de La Piedad Alejandro Espinoza Ávila aseguró que Espacio Emprendedor es un "traje a la medida" para la gente emprendedora, y por ello su gobierno tomó la decisión de impulsarlo.

Consideró que con la participación de aliados estratégicos como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las universidades y centros especializados, se potencializarán proyectos ya existentes, "apostarle a Espacio Emprendedor es pensar en consolidar el desarrollo económico de la región" agregó.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com