Implementan modelo de Policía de Proximidad Social en Villas del Pedregal

(Foto: Cristian Ruiz)
(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este martes, se realizó la implementación del modelo de seguridad de proximidad con enfoque comunitario de Villas del Pedregal, donde miembros de Comité Vecinal serán capacitados e informados sobre medidas de seguridad de protección, así como el despliegue de 19 elementos policiales municipales en la zona.

Durante el evento, la comisionada de seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio comentó que este programa se va a implementar en diferentes colonias y tenencias de la capital michoacana con el fin de trabajar en mejorar las condiciones de seguridad, gracias al trabajo que harán vecinos y miembros de proximidad social.

Señaló que, al ser Villas del Pedregal una zona donde habitan más de 20 mil personas, es importante atender delitos comunes como el robo a casa habitación y los asaltos a mano armada.

Agregó que la seguridad será reforzada con los elementos que estarán operando en la zona y gracias al apoyo del Implan se toman en cuenta medidas de capacitación y responsabilidades que el Comité Vecinal de Villas del Pedregal harán para analizar, evaluar y coadyuvar en la estrategia de seguridad.

Sin dejar de reconocer que hay denuncias sobre presuntas casas donde se "cocinan" drogas, la funcionaria dijo que dentro de la discusión de la estrategia de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno que propone el ayuntamiento de Morelia, se encuentra el como atender delitos del crimen organizado en zonas donde hay reporte de este tipo.

Las colonias Soledad, Trincheras y Durazno serán otras más que entrarán dentro de este modelo de proximidad social a partir de las próximas semanas.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com