Impactará positivamente la presencia de la Universidad Michoacana en Tuxpan

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Tuxpan, Michoacán (Boletín).- La presencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Tuxpan impactará positivamente a su población, porque dará un valor agregado a las actividades productivas de este y otros municipios de la región, coincidieron en señalar el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, y el presidente municipal tuxpense, Jesús Antonio Mora González.

En el marco de la formal inauguración del Nodo de Educación Continua, a Distancia y Abierta de la Universidad Michoacana, el rector y el alcalde celebraron la apertura del espacio universitario que brindará opciones de desarrollo no solo para los jóvenes de esta zona del Oriente de Michoacán, sino también para amas de casa, obreros y campesinos que por alguna razón no pudieron, en otras etapas de sus vidas, cursar una carrera profesional.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En emotiva ceremonia en la que se congregaron estudiantes, padres de familia, líderes sociales, empresarios y autoridades de gobierno de este municipio, se inauguró el que es el noveno Nodo de Educación a Distancia aperturado en la presente administración y el número 17 para la Casa de Hidalgo.

El Nodo de Tuxpan ofrecerá, en una primera etapa, las carreras de Derecho, Contaduría y Administración, habiendo la posibilidad de que posteriormente se puedan ofertar otros programas de Licenciatura, así como programas de vinculación social.

"Es altamente satisfactorio llegar a este momento en el que se hace realidad un viejo anhelo de esta población, de contar con una extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; lo que inició como un sueño es hoy una realidad gracias a la suma de esfuerzos entre la Casa de Hidalgo y el Ayuntamiento", expresó el rector Medardo Serna.

"Iniciamos hoy una nueva relación entre la Universidad Michoacana y el municipio de Tuxpan, con un reforzamiento de los lazos de amistad, en el que los primeros beneficiados serán los habitantes", destacó el edil Jesús Mora.

Acudieron a la inauguración los funcionarios de la UMSNH, Jaime Espino Valencia, secretario Académico; el director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco; la coordinadora de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, Tania Aidée Torres Chávez; la directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva; el subdirector de Escuelas Incorporadas, Juan Sánchez Tinoco; así como Tomás Torres Alcántara, quien ha tenido a su cargo los trabajos de integración del Nodo.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Por parte del Ayuntamiento de Tuxpan estuvieron presentes la síndico municipal, María Aidé Mejía Santana; y el director de Bienestar Social, Domingo Mora Cuevas.

Tras el corte de listón se hizo un recorrido por las instalaciones de Nodo, constatándose que se ha equipado con tecnología de punta.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com