Por: Josimar Lara/@Josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) de Morelia, Salvador Alegre Álvarez, indicó que desde hace tres meses se contuvo la deuda que tenía el organismo desde la administración de 2013 y actualmente se deben cerca de 10 millones de pesos a proveedores.
En entrevista con medios de comunicación, precisó que se hizo un abono de alrededor de 2 millones de pesos a los proveedores que se le debían por los servicios de mantenimiento de albercas, apoyo de balones y trofeos.
Alegre Álvarez señaló que además como parte de las medidas para sanear las finanzas del Imcufide, hace unas semanas se hizo recorte de personal, principalmente de 20 empleados que terminaron su contrato y laboraban en los centros acuáticos de Villa Magna, Morelos Indeco y Bicentenario.
"Esta medida obedeció a una cuestión de presupuesto, dentro de las organizaciones o empresas, el hecho que tres personas estén haciendo la misma función a la misma hora y se les pague representa un gasto para el instituto, fue que en estos tres meses diagnosticamos y determinamos en dónde se estaban duplicando funciones para tener ese ahorro sustancial", explicó.
El encargado de despacho del Imcufide estimó que esta determinación podría representar un ahorro de alrededor de 120 mil pesos, pues actualmente se tiene una plantilla de 160 trabajadores, de las cuales 60 son sindicalizados y el resto son empleados por contrato.
ljcr