Ilegalidad del INE afecta confianza de ciudadanos en proceso electoral: Bedolla

Ilegalidad del INE afecta confianza de ciudadanos en proceso electoral: Bedolla
Subrayó que las resoluciones del INE son excesivas, y rompen el equilibrio de la contienda en favor del bloque de partidos opositores a Morena (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cancelación de 49 registros de candidatos y aspirantes de Morena a cargos de elección popular por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) le resta certeza al proceso democrático en curso, y afecta la confianza de ciudadanas y ciudadanos, advirtió el obradorista Alfredo Ramírez Bedolla.

La anulación de candidaturas, sumada al intento de modificar la fórmula de asignación de diputaciones plurinominales para que Morena no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, pone en evidencia una franca embestida del INE a la 4T, señaló Ramírez Bedolla y dijo que por ello el árbitro electoral ha perdido su imparcialidad ante la opinión pública.

El fundador de Morena subrayó que las resoluciones del INE son excesivas, y rompen el equilibrio de la contienda en favor del bloque de partidos opositores a Morena, por lo que advirtió que se han encendido las alarmas de fraude electoral.

Los consejeros electorales deben dejar los intereses políticos al margen de las decisiones del INE, subrayó Ramírez Bedolla, porque de continuar en la misma postura, lejos de dar garantía al proceso electoral pueden ser factor de conflicto e ingobernabilidad en el país.

Añadió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la parcialidad del INE, tiene la responsabilidad mayúscula de hacer valer la ley, y con estricto apego a derecho contribuir a la estabilidad durante y después de la elección.

Boletín/PO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com