Ilegal, toma de Indeco: IMDE
El director operativo del instituto dijo que los agremiados del Simude mantienen su protesta en un espacio público (Foto: ACG)

Ilegal, toma de Indeco: IMDE

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por tratarse de un espacio público, no es legal la toma que mantienen agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (Simude) en la unidad deportiva Morelos-Indeco por despidos injustificados de 25 empleados, aseguró el director operativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Osvaldo Castro Nieves.

"Al ser una toma totalmente ilegal, no pueden hacer esto, es una unidad pública que tiene cualquier persona derecho a entrar, hoy le están negando el acceso bajo una protesta que no sé si estén dentro de lo correcto", recalcó en entrevista con medios de comunicación.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)
Castro Nieves señaló que serán las áreas jurídicas del IMDE y del Ayuntamiento de Morelia las encargadas de determinar las medidas adecuadas para poder liberar el espacio deportivo.

"Al ser ilegal, los medios adecuados, que es el área jurídica y administrativa del instituto y ayuntamiento, recurrirán a las instancias correspondientes, nosotros somos muy respetuosos de esta toma, no queremos conflictuar", aclaró.

El funcionario municipal comentó que la protesta afecta a cerca de seis mil personas, entre usuarios y el resto del personal que no es sindicalizado que no pueden ingresar a hacer sus actividades deportivas y administrativas, respectivamente.

Agregó que la dependencia está en la mejor disposición de dialogar con el sindicato para llegar a un acuerdo, aunque ahorita no han tenido acercamiento.

"Por lo pronto no, en su momento se hicieron los acercamientos necesarios, la postura de ellos es un poco difícil y complicada, también ellos son libres de hacer en ese sentido, lo único que están haciendo en este momento es afectar a miles de usuarios de esta unidad", manifestó.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com