Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió este sábado en las inmediaciones de la localidad de Cuto del Porvenir en este municipio de Tarímbaro, sin que afortunadamente hubiera víctimas que lamentar, esto pese al combate permanente contra el "huachicol".
De acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística, el acontecimiento fue cerca de la carretera Morelia-Salamanca y también en los límites con otra comunidad tarimbarense: Felipe Ángeles.
La fuga fue atendida por los trabajadores de Pemex especializados en ductos y sus elementos de Seguridad Física se encargaron de resguardar el perímetro en coordinación con la Policía de Tarímbaro, la Policía Michoacán, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
El paso para los civiles fue impedido debido a los riesgos lógicos de este tipo de situaciones.
En tanto, el fuego fue combatido por los bomberos de Pemex, los de Protección Civil de Tarímbaro y por los de otras corporaciones, además los rescatistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas estuvieron siempre atentos para apoyar en todo lo necesario.
La fuga al final fue controlada sin que pasara a mayores; la columna de humo se veía desde la capital michoacana.
Los vecinos de la zona hablaron con este medio y se quejaron por el grado de contaminación, uno de ellos, que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias opinó: "Aquí se siguen robando la gasolina a 'ojos vistos', nadie cuida, se supone que la gente de Pemex y de la Guardia Nacional deberían vigilar, pero no hacen nada, estos guardias nacionales se la pasan allá en Morelia paseando en el Centro. El presidente Andrés dijo al pueblo que ya nadie se iba a robar la gasolina, pero ni es cierto, se la siguen robando y sigue estando recara, yo creo que sólo le ven la cara al pobre señor".
Por: Agencia RED 113/RMR