Ignacio Ocampo, nuevo delegado de Gobernación en Michoacán

También fue uno de los destacados fundadores del Sol Azteca en Michoacán (Foto: archivo)
También fue uno de los destacados fundadores del Sol Azteca en Michoacán (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La semana pasada, el ex funcionario estatal en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Ocampo Barrueta, recibió el nombramiento como delegado de Gobernación en Michoacán.

Luego de su salida de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán a finales del 2017, luego de que los sindicalizados pidieron su renuncia, el ex servidor público fue designado por la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero como el nuevo enlace del Ejecutivo federal en tierras michoacanas, y quién tendrá la encomienda de resolver bajo el diálogo todos los temas que se presenten en la entidad por parte de los sectores sociales, políticos, económicos, entre otros.

Ocampo Barrueta, fue diputado federal en 1989, director de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno estatal, subsecretario de Servicios Regionales en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), también director de Gobernación del Ejecutivo estatal en el 2005.

En el ámbito político, el ex servidor público, también se desempeñó como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD durante el periodo que encabezó el partido Fabiola Alanís Sámano.

También, fue uno de los destacados fundadores del Sol Azteca en Michoacán, además de permanecer en dicho instituto político durante los últimos 30 años, pues en 2018 presentó su renuncia a la dirigencia del PRD que en ese momento era encabezada por Martín Avilés.

En dicho documento, el ex perredista, señaló que su determinación se basa en el "olvido de los motivos originales de la lucha, la cancelación de la democracia interna, la imposición de dirigentes y candidatos, los grupos de poder que conforman la alta burocracia del partido y su desvinculación con la base militante".

El profesor de Educación Media, especializado en el área de Ciencias Naturales, es egresado de la Normal Superior "José María Morelos". Asimismo, cuenta con una Maestría en Ciencias, Especialidad en Administración Pública por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Morelia.

Por: Guadalupe Martínez/AV

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com