Iglesia católica perdona a criminales, si se arrepienten de corazón: arzobispo

Consideró que la amnistía planteada por el gobierno federal puede ser viable (Foto: Sayra Casillas)
Consideró que la amnistía planteada por el gobierno federal puede ser viable (Foto: Sayra Casillas)

Por: Andrea Bocanegra

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Iglesia católica perdona a secuestradores, extorsionadores y asesinos, siempre y cuando se arrepientan de corazón, manifestó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

En su visita al Cereso para delitos de alto impacto No. 1, señaló que la Iglesia "por misión propia" ofrece el perdón a los que han cometido algún delito castigado por la justicia civil.

"Al pecador se le pide que se arrepienta, el dolor de los pecados, que los exprese; se le da una penitencia de carácter más espiritual y pastoral, y se le puede absolver", explicó en conferencia de prensa previa a la misa que ofreció a los reclusos.

"En la vida todas las experiencias son oportunidades y lo que pareciera perdido puede convertirse en una gran oportunidad y riqueza", enfatizó.

Sin embargo, Garfias Merlos reconoció que hay faltas muy graves, donde las penas sólo las pueden absolver obispos de mayor gerarquía o el mismo Papa.

En este sentido, consideró que la amnistía planteada por el gobierno federal puede ser viable, si primero se "conoce la verdad de cada caso, hay justicia y reparación del daño a las víctimas".

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com