Identifican a 4 mujeres autodefensas en Michoacán; SSP ya las investiga

Identifican a 4 mujeres autodefensas en Michoacán; SSP ya las investiga
En la comunidad de El Aguaje se ha mencionado que habitantes son presionados para "ponerlos como escudos humanos"(Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Resultado de operativos conjuntos en Tierra Caliente, fueron identificadas cuatro mujeres autodefensas relacionadas con células delictivas, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Al mencionar que las mujeres se encuentran en proceso de investigación, el funcionario apuntó que ya se tiene nombre, apellido y domicilio de las integrantes que "generaron apología del delito a favor de una célula delincuencial, lo que significa que demostraron interés en apoyar actividades ilícitas".

(Foto: Aned Ayala)
(Foto: Aned Ayala)

Sin especificar la ubicación y detalles de las labores de inteligencia, el secretario de Seguridad comentó que el proceso sigue abierto y en su momento se hará pública la información, en tanto recordó que la situación en Tierra Caliente prevalece por conflictos entre grupos armados.

"Hay una guerra entre células delincuenciales que se han dejado ver en redes sociales y operan en Cenobio Moreno y Pinzándaro. Ahí se encontraron barricadas con la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado sin presencia de autodefensas y sólo costales de tierra que fueron destruidos", apuntó.

Agregó que en la comunidad de El Aguaje se ha mencionado que habitantes son presionados para "ponerlos como escudos humanos como estrategia de un grupo delincuencial donde se simuló que había autodefensas".

Por: Aned Ayala/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.