Identificación biométrica, el nuevo requisito para viajar a Canadá

Identificación biométrica, el nuevo requisito para viajar a Canadá
A decir de las autoridades, la finalidad de la identificación biométrica es facilitar el procesamiento de solicitudes y simplificar la entrada a Canadá (Foto: Facebook CANADA)

Canadá (Rasainforma.com).-  Un nuevo requisito deberá de cumplirse para los solicitantes de visa temporal o permanente en Canadá y se trata de una identificación biométrica.

Como parte de los requisitos que deberá llenar un solicitante de visa de turistaestudiopermiso de trabajo y residencia permanente se encontrará a partir del 31 de diciembre el nuevo requisito biométrico.

No solo los visitantes de Canadá deberán cumplir con dicho requisito, también lo harán los de Europa, Medio Oriente y África; a partir del lunes lo incluirá América, Asia y Asia Pacífico.

Los solicitantes de visa temporal o permanente deberán acudir a las embajadas, consulados o centros de visado canadienses (en caso de ser en Canadá) para que les sean tomadas las huellas dactilares y fotografía.

A decir de las autoridades la finalidad de la identificación biométrica es la de identificar correctamente a las personas, facilitar el procesamiento de solicitudes y simplificar la entrada a Canadá.

Las personas en quienes no será necesario dicho trámite serán:

  • menores de 14 años
  • ciudadanos canadienses
  • visitantes con eTA vigente
  • solicitantes de visa mayores de 79 años (esto no aplica a los solicitantes de refugio)
  • jefes de Estado o de gobierno
  • secretarios de gabinete
  • diplomáticos acreditados de otros países y de la Organización de las Naciones Unidas que visiten Canadá en asuntos oficiales

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com