Humo de crematorio que incinera muertos por Covid-19 inunda colonias

Empleados del crematorio informaron que debido a la pandemia del Covid-19 se registró una alta demanda en el recinto funerario (Foto: captura TW/ @ReginaAranda_es)
Empleados del crematorio informaron que debido a la pandemia del Covid-19 se registró una alta demanda en el recinto funerario (Foto: captura TW/ @ReginaAranda_es)

Guanajuato (MiMorelia.com).- Una usuaria de Twitter denunció en redes sociales que un crematario de León, Guanajuato contamina con el humo y las cenizas de personas fallecidas por Covid-19 las calles de la ciudad, lo que tiene preocupados a los vecinos, ya que temen que el humo pueda infectarlos con cualquier enfermedad.

Además de que acusaron que sus hogares están impregnados de un olor terrible.

La usuaria Regina Aranda fue quien dio a conocer el caso, a través de su cuenta de Twitter la mujer compartió un video en el que se logra ver el humo que emana del crematorio San Xavier, ubicado en la colonia Residencia Albazul.

El humo y el olor producido afectan a cinco fraccionamientos habitacionales, además de negocios y otras empresas que se encuentran alrededor.

Pese a que la empresa se encuentra cerca de las oficinas de la Procuradoría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y el humo es notorio, la instancia oficial no lo percibe.

Empleados del crematorio informaron que debido a la pandemia del Covid-19 se registró una alta demanda en el recinto funerario, donde se creman hasta 10 cadáveres al día.
Incluso tienen que trabajar casi 12 horas diarias por la cantidad de cuerpos que les llegan.

 Acusan censura

Tras la denuncia de Regina, la usuaria afirmó que el gobierno de León la contactó y le pidió que eliminara el video de sus redes sociales.

"Fue el municipio de León, me contactaron por Twitter, es injusto para nosotros los afectados. Yo entiendo que cada empresa hace su luchita, pero en este caso han excedido los límites, esto no es de ahorita, sino que ya tiene tiempo", señaló.

Posteriormente la usuaria fue contactada por la Secretaría de Medio Ambiente, quien le aseguró que se inició un proceso por los hechos, pero las emanaciones de humo continúan.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com