Hugo López-Gatell vuelve a dar positivo a prueba de Covid-19

El subsecretario se enlazó a la conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional (Foto Twitter: @HLGatell)
El subsecretario se enlazó a la conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional (Foto Twitter: @HLGatell)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó que nuevamente dio positivo a la prueba de Covid-19.

De manera virtual, el subsecretario se enlazó a la conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional y ahí señaló que, aunque ya está completamente asintomático y tiene el alta médica, al realizarse una nueva prueba este miércoles para detectar el coronavirus, el resultado arrojó que la carga viral sigue presente.

"Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba, como ya lo había anunciado, porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo al estado de negativo con respecto a la detección del virus SARS-Cov-2. Se hizo esta prueba hoy en el Indre, y vuelvo a salir positivo", expresó.

López-Gatell aclaró que aún no cuenta con el alta epidemiológica por lo que seguirá en aislamiento y continuará con sus actividades de manera virtual.

"Estoy en buenas condiciones, con fuerza y ánimo", señaló.

Fue el pasado 20 de febrero cuando López-Gatell informó sobre su contagio, desde entonces se mantuvo alejado de actividades públicas. Días más tarde trascendió en los medios que tuvo problemas de oxigenación a causa de la enfermedad, por lo que fue hospitalizado el miércoles 24 de febrero como una forma preventiva para evitar que desarrollara un cuadro más grave.

El pasado 1 de marzo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que López-Gatell fue dado de alta.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com