Hugo López-Gatell reaparece en conferencia vespertina; “no tengo síntoma alguno”

Señaló que siguió dando positivo a Covid-19 (Foto: captura de video)
Señaló que siguió dando positivo a Covid-19 (Foto: captura de video)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció la tarde de este miércoles en la conferencia de prensa sobre actualización de las cifras de Covid-19.

Después de 19 días de ausencia debido a su contagio de Covid-19, el funcionario regresó de manera virtual. Su positivo a la enfermedad fue dado a conocer el 20 de febrero pasado.

"Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo. Con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra Covid", dijo.

Añadió que este miércoles volvió a realizarse una prueba para monitorear la transición del estado positivo a negativo respecto al virus SARS-CoV2 y volvió a dar positivo.

"Eso quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo el alta médica, no tengo el alta epidemiológica", dijo.

Por lo anterior no podrá incorporarse a sus actividades laborales presenciales como lo planeaba este jueves por la mañana pero sí por la vía virtual "esperando a próximamente pasar a ser negativo y no contagioso".

El subsecretario fue cuestionado sobre los síntomas que tuvo para sospechar el contagio, pero rechazó dar información personal y prefirió mantener privada cierta información confidencial por cuestiones de salud pública.

"Lo que yo comente sobre mi propia experiencia tiene que ser de carácter general, algo que tenga utilidad, pero si yo comento sobre aspectos particulares (…) estaría haciendo un gran daño al transferir una idea como si mi propia experiencia pudiera ser generalizada de manera directa a cualquier otra persona".

Sin embargo sí señaló que presentó fiebre el viernes 19, sábado 20 y un poco el domingo 21 de febrero. Añadió que no tomó medicamento contra fiebre y al volver a tenerla, alertó a su médico. López-Gatell tuvo Covid-19 moderado

El funcionario aprovechó para agradecer el trabajo que ha hecho el equipo de la Secretaría de Salud respecto a las conferencias vespertinas en el tiempo que estuvo ausente.

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com