Hoy se cumple un año del error más polémico y vergonzoso de los premios Oscar

Hoy se cumple un año del error más polémico y vergonzoso de los premios Oscar
La verdadera ganadora del Oscar a mejor película fue “Moonlight”, del director Barry Jenkins (Fotograma: Youtube)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes 26 de febrero se cumple un año de uno de los errores más polémicos y vergonzosos en la historia de los Oscar.

Como se recordará, al cierre de la entrega de los premios de la academia de 2017, se anunció que la cinta ganadora a premio por Mejor Película era "La La Land", del director Damien Chazelle.

Como es habitual, parte del elenco de la película y el equipo encargado de realizarla subieron a recibir el premio. Incluso uno de los productores, Jordan Horowitz, recibió el Oscar y pronunció su discurso de victoria.

Sin embargo, mientras Marc. E. Platt, otro de los productores de la película, estaba diciendo las palabras de agradecimiento, parte del staff, así como algunos de los actores que estaban en el esceneario, se empezaron a poner serios o inquietos. Justo cuando Platt terminó su discurso con la frase "sigan soñando, porque los sueños que tenemos hoy (…) narrarán las historias de nuestras vidas mañana, uno de sus compañeros se acercó al micrófono para anunciar que… ¡se habían equivocado de sobre!

"Ha habido un error, "Moonlight" es la ganadora a Mejor Película. No es una broma, leyeron la tarjeta equivocada", dijo Horowitz ante la sorpresa de todos, mientras mostraba la tarjeta correcta que anunciaba a la cinta de Barry Jenkins como la ganadora.

Tras unos momentos de incredulidad, y ante las caras llenas conmoción, risas incrédulas y hasta molestia de algunos actores, el equipo de "La La Land" bajó del escenario y el elenco de "Moonlight" tomó el relevo del Oscar a Mejor Película.

Al parecer el error se debió a que el encargado de anunciar al ganador de la noche tenía el sobre incorrecto, y leyó al leer en la tarjeta "Emma Stone, La La Land" (quien se llevó el Oscar a mejor actriz), creyó que esa película era la ganadora.

A un año de tan bochornoso hecho, nadie ha logrado olvidarlo, incluso no se hicieron esperar los memes al respecto, y seguramente durante la entrega de los Oscar de este año, el próximo domingo, se hará mención del vergonzoso error.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com