Hoy es el Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en nuestro país (Foto:@ConservaSerrano)
Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en nuestro país (Foto:@ConservaSerrano)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A partir del día 29 de septiembre del año 2000, la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designó este día el primer Día Mundial del Corazón.

El día fue elegido debido a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Como dato curioso, te contamos que el 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.

En más de 100 países a Federación Mundial del Corazón organiza eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año.

Este día es una es una buena oportunidad para que hagas una promesa… La promesa de cocinar y comer de forma saludable, de hacer más ejercicio y animar a tus hijos a ser más activos, de decir adiós al tabaco y de ayudar a tus seres queridos a dejar de fumar.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com