Hoteles de Morelia, casi al 100% del aforo permitido en Semana Santa

Operadores turísticos, tranvías, guías, hoteleros y restauranteros han acatado las medidas y protocolos de salud emitidos por las autoridades (Foto: Cynthia Arroyo)
Operadores turísticos, tranvías, guías, hoteleros y restauranteros han acatado las medidas y protocolos de salud emitidos por las autoridades (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia no se tienen programados eventos presenciales por Semana Santa, pese a ello, en estos primeros días del periodo vacacional reportan un 80% de ocupación de habitaciones del 50 por ciento del aforo permitido por las autoridades de salud, comentó la presidenta de la Asociación de Hoteles de la capital michoacana, Judith Mora Rodríguez.

La presidenta de los hoteleros compartió que en con el aforo permitido por las autoridades de salud en enero, el promedio de ocupación fue de 28 por ciento y en el mes de febrero fue de 23%. En el 2020 se tuvo un promedio de reservaciones de 28.61%.

En videoconferencia de la Sectur Morelia para dar a conocer las actividades de Semana Santa, la dirigente hotelera explicó que para este periodo vacacional regularmente los turistas no reservan previamente, sino que llegan al destino en busca de atractivos; aunque, dijo, en esta pandemia del Covid-19 el turista nacional está ávido de salir, pero busca destinos que no tengan una gran aglomeración de personas, como el caso de la playa.

Ante este panorama, Mora Rodríguez comentó que esperan alcanzar el 100 por ciento del 50% del aforo permitido en los hoteles durante el periodo de Semana Santa y con los protocolos sanitarios correspondientes.

(Foto: Cynthia Arroyo)
(Foto: Cynthia Arroyo)

A su vez, el secretario municipal de Turismo, Roberto Monroy, mencionó que antes de la pandemia y cuando no había restricciones de aforo, el histórico de la ocupación hotelera en Morelia fue de 82.3% en 2018 y del 96% en 2019.

Aclaró que para este periodo vacacional de 2021 no se puede tener una expectativa real del número de visitantes y la derrama económica, debido a que no se tendrán eventos presenciales para evitar un repunte de casos de coronavirus en el estado.

Añadió que los operadores turísticos, tranvías, guías, hoteleros y restauranteros han acatado las medidas y protocolos de salud emitidos por las autoridades.

Por: Josimar Lara/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com