Hoteleros de Michoacán, con expectativas inciertas para Semana Santa

Pese a la incertidumbre de reservaciones se mantienen las medidas de sanidad en los locales (Foto: archivo)
Pese a la incertidumbre de reservaciones se mantienen las medidas de sanidad en los locales (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Semana Santa se espera haya movilidad de turistas por ser un periodo vacacional, pero el sector hotelero no tiene la certeza de que esto se vaya ver reflejado en las reservaciones de habitaciones, porque las formas de viajar cambiaron a partir de la pandemia del Covid-19 en Michoacán, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Juan Manuel Abud Mirabent.

En entrevista telefónica con MiMorelia.com, el dirigente hotelero refirió que el sector es uno de los más golpeados económicamente por la contingencia sanitaria y, como ejemplo, enero y febrero, que reportaron una ocupación hotelera promedio en la entidad de 26 por ciento.

"Este año las expectativas son inciertas, complicado, porque se vive un nuevo turismo, no será como años anteriores y aunque aumentará un poco la afluencia turística en comparación con otros años será muy baja", comentó.

Recordó que antes de que comenzará la pandemia de Covid-19 en México, Semana Santa era un periodo vacacional en el que se "llenaba" en todo el estado, sobre todo jueves, viernes y sábado santo, hasta alcanzar un promedio de reservaciones del 80 por ciento.

"Se espera que haya movilidad para este año, pero aunque yo creo que vamos a estar en un 40 por ciento, es difícil saberlo, es una nueturva época porque todo lo anterior ya no cuenta", insistió.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles comentó que pese a la incertidumbre de reservaciones se mantienen las medidas de sanidad en los locales, pero, argumentó, que en Michoacán los hoteles no son un lugar de riesgo de contagio alto, porque pese a la movilidad de la gente, el 95 por ciento corresponde a turistas nacionales o regionales de los estados vecinos que llegan por carretera, en comparación con otros destinos como Cancún, que llegan vuelos internacionales con turismo extranjero.

Por: Josimar Lara/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com